26 sept 2009

Spot electoral del frente ecología-humanismo en Portugal

Tiempo de antena de la coalición electoral Frente Ecologia e Humanismo, formada por los MPT-Partido da Terra e PH-Partido Humanista de Portugal que irán juntos en las elecciones portuguesas del 27 de septiembre.


11 sept 2009

Evo Morales llegará a España el próximo domingo 13

Morales llevará su mensaje a los residentes bolivianos en España de cara a los próximos comicios del 6 de diciembre. Por primera vez en la historia política de Bolivia, el seis de diciembre próximo en las elecciones presidenciales, 211 mil residentes en el exterior -incluyendo España-podrán depositar sus votos para elegir al Presidente

TeleSUR _ Hace: 2 dias

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció su llegada a suelo español este domingo, en la primera visita oficial que realiza a ese país desde que asumió la presidencia, informaron autoridades diplomáticas.
Entre las actividades programadas, que contarán con la presencia del jefe de Estado, está un acto que se llevará a cabo en la plaza de toros La Cubierta, en Leganés (Madrid), donde pronunciará un discurso.
En este escenario Morales, tendrá la oportunidad de dirigirse a representantes de más de 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales de diversas nacionalidades, incluidas las de los residentes bolivianos en este país europeo, que conforman el comité organizador.
Asimismo, se conoció que el lunes próximo será recibido por el Rey Juan Carlos de Borbón y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; además de asistir a una cena en su honor que se realizará en el Palacio Real.
También, visitará la Alcaldía de Madrid, donde será recibido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el martes irá al Palacio de la Moncloa, donde sostendrá un encuentro con el Jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Morales visitó la nación europea en 2006, cuando realizó una gira como presidente electo. El domingo llegará a tierras en las que albergan gran cantidad de ciudadanos bolivianos, a fin de llevarles un mensaje ante la proximidad de las elecciones del 6 de diciembre próximo, y a su vez estrechar relaciones con el país ibérico.
Por primera vez en la historia política de Bolivia, el seis de diciembre próximo en las elecciones presidenciales, 211 mil residentes bolivianos en el exterior -incluyendo España-podrán depositar sus votos para elegir al Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Los países en los que los ciudadanos bolivianos deben inscribirse en el padrón biométrico para votar son Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

7 sept 2009

El Partido Humanista reclama la retirada de las tropas españolas de Afganistán


Los humanistas han expresado su pesar por la pérdida de vidas humanas y solicitan la total retirada de las tropas extranjeras en Afganistán.

Madrid, 07/09/09.- Pau Segado y Nacho Martínez, Secretario General y de Relaciones Institucionales del Partido Humanista han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la postura de este partido tras los graves sucesos acaecidos recientemente en Afganistán, donde el sábado perdieron la vida 13 personas en un enfrentamiento con tropas españolas y un bombardeo causó ayer casi un centenar de muertos.

Pau Segado ha declarado: "Cada vez que la violencia siega la vida de un ser humano, los humanistas nos sentimos apesadumbrados. Estas muertes, que son una consecuencia directa de la presencia de las tropas extranjeras en Afganistán, nunca debieron haberse producido. Todas las tropas extranjeras, incluidas las españolas, constituyen una fuerza de ocupación y deben retirarse de modo inmediato de Afganistán. Exigimos al Gobierno que dé las órdenes necesarias para, en lo que a España se refiere, ello ocurra sin más demora."

Respondiendo a otra pregunta, Nacho Martínez indicó: "El Gobierno tiene que explicar detalladamente qué sucedió en Sabkaz. Es extraña la explicación de que las muertes se produjeron al repeler los soldados españoles un ataque de delincuentes comunes. Resulta incomprensible el comportamiento de esos delincuentes que, a pesar de su incapacidad para causar daño a sus objetivos y de estar sufriendo un castigo tan duro, mantienen el ataque durante seis horas."

También afirmó: "La OTAN y el resto de países con soldados desplegados en Afganistán son responsables no sólo de las 100 muertes de hoy sino de la de otros 1.000 civiles y un número indeterminado de los que, para negarles hasta el derecho a vivir, califican de insurgentes. Eso no es una fuerza de paz sino una organización para matar. Y, mientras ellos echan gasolina al fuego, los afganos mueren de hambre y son víctimas de la corrupción y el fraude de sus gobernantes y funcionarios. Lo que los afganos necesitan es ayuda económica internacional en forma de inversiones en sanidad, educación e infraestructuras y ayuda diplomática para que los bandos enfrentados encuentren soluciones dialogadas a sus conflictos".

Finalizó Pau Segado manifestando: "Estos hechos van a poner a prueba definitivamente la estatura moral del Gobierno y, en concreto, de su presidente. Si las tropas se retiran ya, podremos pensar que, aunque las consecuencias son irreparables, todo esto ha sido un gravísimo error. Si, por el contrario, las tropas se mantienen en Afganistán, asumiendo el riesgo de producir más muertes, constataremos que, realmente, nada ha cambiado en La Moncloa desde que Aznar cooperó con la masacre de Irak." En este sentido, Segado se mostró preocupado por las declaraciones del Gobierno anunciando el posible envío de más tropas a Afganistán.



Contacto con Prensa:
Víctor Rodríguez
virodriguezfra@gmail.com
Tel. 655 018 049
http://www.partidohumanista.es/
http://www.marchamundial.org/
http://www.pressenza.com/

2 sept 2009

3ª CAMPAÑA MUNDIAL: Yo adhiero a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia ¡PÁSALO!







Desde el 5 hasta el 15 de septiembre durará esta 3ª Campaña de adhesiones personales a la La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que está impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente la situación crítica que vivimos en todo el mundo, caracterizada por la pobreza de vastas regiones, el enfrentamiento entre culturas, la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población. Existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que hoy se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual. Estamos ante el fracaso global de un sistema cuya metodología de acción es la violencia y cuyo valor central es el dinero.

Es urgente crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.).

Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz y libertad. No se vive en libertad cuando se vive amenazado.
La Marcha Mundial es un llamado a todas las personas a sumar su esfuerzo y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, superando la violencia personal, apoyándonos en nuestro ámbito más próximo y hasta donde llegue nuestra influencia.

POR TODO ELLO EXIGIMOS:

• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento.

También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países (más información en http://www.theworldmarch.org/).

Una de ellas, será la marcha simbólica de un equipo multicultural que recorrerá los seis continentes.

Comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).

En todo este tiempo, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia. Y en todo el mundo las campañas de adhesión a la Marcha multiplicarán esta señal más allá de lo ahora imaginable.

La verdadera fuerza de esta Marcha nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.

ENVIA TU ADHESIÓN ENTRANDO EN:
http://msgysv.wufoo.com/forms/adhiero/

Si estás de acuerdo con esta propuesta y deseas colaborar enviando esta información a todos tus contactos, solo tienes que copiar este texto en un correo nuevo (no reenviar) y mandarlo.
 
Te recuerdo que para que nadie más sepa quienes son todos tus contactos, pongas las direcciones en el campo CCO.